Yo también te quiero... Pero como amigo :) . Porque todos hemos sido Luisito alguna vez
Estoy seguro de que muchos ya han visto este video. Es bastante popular y muchos se sienten identificados con él. Es la ilustración del temido "Sindrome del Amigo Eterno".
La idea del video es la siguiente. El protagonista, llamado Luis, es un tipo eternamente enamorado de su amiga, y durante todo el monólogo se pregunta constantemente porqué tiene que lidiar con su situación actual: Ser el eterno amigo y nunca la pareja de la mujer que ama. A pesar de la adversidad y los constantes traspiés, Luisito sigue creyendo que algún día podrá cambiar su situación, y que la suerte le sonreirá.
Vemos que el video tiene durante toda su duración un tono bastante lastimero, arrastrado y lleno de autocompasión. El protagonista deja a entender que la vida se ha ensañado con él y que su situación es sólo producto de la mala suerte. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Luisito, se ha creado su propia mala suerte, y todo su sufrimiento es producto de sus propias acciones.
Así es, extraño pero cierto. Para comprenderlo vamos por partes:
1) En primer lugar, el tipo cree que es el mejor candidato para la mina que le gusta. Tiene la premisa de que siendo comprensivo y sabiendo escuchar logrará conquistar a su dama. Desde luego, no tiene ni idea que esos son atributos secundarios y que lo primero que busca una mujer en un hombre es que este le genere atracción sexual ("Maripositas en la panza" para los/las amantes del cliché). He aquí el primer gran error de Luisito. Con esta manera de pensar, Luchin está acabado, incluso antes de empezar
2) Luisito es totalmente errático a la hora de abordar a la mina que le gusta. Toma una actitud de amigo para ganar terreno y así ganar la confianza de su "amiga". He aquí el segundo y peor error de Luchin: El mismo, sin ninguna ayuda, se coloca la etiqueta de amigo. Y eso es un error Fatal. Estás fuera Lucho. Y ni siquiera te has dado cuenta.
3) Luisito toma demasiado tiempo en intentar conquistar a la mina. Habla de que pasan horas juntos yendo al cine y tomando café, pero nunca pasa nada. Mal luchín. Si pensaste que las cosas se iban a dar solas sin poner nada de tu parte y sin arriesgarte, te equivocaste. He aquí algo importante. No es bueno intentar caer bien todo el tiempo. Si te esfuerzas mucho en ello, eso vas a lograr: Caer bien, sólo caer bien.
4) El último error y el mas patético de todos: Creer que se puede revertir la situación. "Tal vez una noche en la playa, con la luna llena, los planetas se han alineado, o si un meteorito amenaza la tierra" Y ahí cortan la escena porque Luchito empieza a dar jugo y a hablar puras weas. No contento con haber perdido, Luchín sigue dando la lata y pidiendo que le refrieguen la derrota en la cara. Y el único que sufre es él. Él aún no es consciente de que su situación es irreversible, y que lo único que gana insistiendo es un puesto en primera fila para ver a la mina que ama de la mano con otro weon, paseando con otro weon, besándose con otro weon, tirando con otro weon, etc. La lista suma y sigue, y nunca termina. Como el sufrimiento de Luchín.
En fin. Esta triste historia nos deja una moraleja importante: Siempre hay que ir con las intenciones claras. Disfrazarse de amigo lo único que genera es terminar como Luchín, atrapado en Amigolandia. Y no tienes derecho a queja, después de todo ¿tú dijiste que eras su amigo no?.
Por ultimo y no menos importante: si ya te dijeron que no ¿que haces ahí parado esperando una oportunidad? Game Over viejo, vírate, quizá la proxima vez no te pase. Esperar a que se alineen los planetas es una reverenda estupidez, mejor hacer las cosas bien desde el principio con una mina que sí te mire como hombre, y no como un hermano menor o una mascota.
Excelente todo lo que has posteado viejo! Luchin me recuerda a mi hace mas o menos un año jajaja.
ResponderEliminarSaludos y sigue asi!
GRACIAS POR ESTE BLOG, ME AYUDO MUCHO
ResponderEliminarUna consulta al creador y experto en el tema: si ya viste que caiste en amigolandia, que consecuencias traeria si la mando a la cresta de frente? onda decirle algo como PORQUE NO ME PESCASTE CHAO PESCAO. Gracias y bakan la pagina!
ResponderEliminarEstimado Anónimo:
EliminarMandar a la cresta a la mina que te gusta porque no te pescó no tiene ningún efecto. No vas a lograr que corra detrás de ti pidiéndote que seas su pareja. Quizá se sienta descolocada, pero siempre desde una posición de amiga. Quizá te busque, pero siempre considerándote como un amigo. Recuerda que ya estas en amigolandia y no puedes salir de ahí (Ver axioma 3). El cariño y la atracción no son cosas que se fuercen, ambos son espontáneos. Ella no tiene la culpa de que no le gustes. Poniéndole un ultimatum no vas a lograr que se enamore de ti.
Ya estas en amigolandia ¿Para qué seguir perdiendo el tiempo con una mina que siempre te verá como un amigo?
Búscate otra mina con la que puedas generar atracción sexual desde un comienzo. Saludos